domingo, 3 de febrero de 2013

GRUPOS RACISTAS EN LA HISTORIA


NAZISMO
Nazi es la contratación de la palabra Alemana NAtionalsoZIalistische que significa nacionalsocialista que hace referencia al movimiento Nazismo o Nazista.
La palabra Nazi se utiliza para todo lo que se relaciona con el régimen que gobernó Alemania de 1993 a 1945 con la llegada al  poder del partido nacionalsocialista, el autoproclamado Tercer Reich.
El nazismo es una ideología que surge en la Alemania de los años 20 pero que no alcanzará importancia hasta los años 30, momento en que las duras condiciones de paz impuestas en el tratado de Versalles (1919) se juntan con la grave crisis mundial. A nivel mundial, las democracias liberales quedan fuertemente desacreditadas.
La situación mundial parecía dar razones a las reivindicaciones obreras tradicionalmente vinculadas al marxismo y socialistas del siglo XIX. La acumulación de la producción llevó a la quiebra de las empresas, despidos masivos de trabajadores y la situación se agrava aún más.
En Alemania la situación es más acuciante aún, ya que a los devastadores efectos económicos se sumaba la obligación de pagar el tributo de la derrota de la derrota en la Primera Guerra Mundial, y el descontento popular ante la injusticia situación que hacía que las calles se llenaran de manifestaciones extremistas de toda índole, tanto la izquierda como la derecha.
Los nacionalsocialistas creen principalmente en la determinación biológica como factor decisivo en la definición de las labores que ha de ejecutar un individuo.
Identifican al hombre ario con el concepto de hombre creador, viril y guerrero. A partir de allí, le reconocen todos los triunfos de la especie humana. Sin embargo, también creen en la ciclidad de la historia, como Spengler, y sostienen que las civilizaciones creadas por los arios decaían y morían una vez sus elementos representativos se mezclaban racialmente con miembros de otras razas.

KU KLUX KLAN (KKL)
Es el nombre que han adoptado varias organizaciones en los Estados Unidos, que han predicado la supremacía de la raza blanca, el antisemitismo, racismo, anticatolicismo, anticomunismo, xenofobia y el geocentrismo. Con frecuencia, estas organizaciones han recurrido al terrorismo, la violencia y actos intimidatorios como la quemada de cruces para oprimir a sus víctimas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario