domingo, 3 de febrero de 2013

LAS RAZAS HUMANAS


VISIÓN ACTUAL
 El concepto actual que se tiene de raza es un conjunto de organismos o población genéticamente diferenciado en el seno de una especie, con características de tipo hereditario y no adquiridos por el medio. Lo que hace pensar que todos los seres humanos somos iguales genéticamente aunque nos diferenciamos en el fenotipo, características que están a la vista. Podemos tener más diferencias con una persona de nuestra –raza- que con una persona de diferente raza. Se sabe que la división de la humanidad es una falsa idea. Los que nos distingue son las diferentes etnias que hemos adoptado a lo largo del tiempo.

VISIÓN CLÁSICA
Los grupos de poder utilizaron ideologías raciales para explicar su superioridad frente a las razas minoritarias, supuestamente, biológicamente inferiores a estos. Dichas características inferiores son transmitidas de generación en generación.
Por el siglo XIX se plantea la división de la humanidad en razas, en la que destacó Linneo con sus obras en las que despreciaba toda –raza- que no fuera la raza blanca. Linneo exponía estas teorías en un intento de clasificar el mundo. Tener un orden y mantenerlo era una necesidad humana, de lo contrario aparecía el caos.
El clasificar era una forma humana de conocer el mundo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario