domingo, 3 de febrero de 2013

CONSECUENCIAS DEL RACISMO

El racismo ha sido históricamente una bandera para justificar las empresas de expansión, conquista, colonización  y dominación y, ha marcado de la mano de la intolerancia, la injusticia y la violencia.  

El racismo se ha convertido en la bandera de imperios y pueblos, que justifican su ira en contra de los que son diferentes. Los cambios que últimamente hemos vivido a nivel mundial ha hecho que los pueblos enteros revivan los sentimientos del nacionalismo, desgraciadamente de manera errónea. 

RACISMO DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: EL HOLOCAUSTO NAZI
El Holocausto Nazi fue la aniquilación sistemática y burocrática de seis millones de judíos por parte del régimen nazi y sus colaboradores como un acto de estado central durante la Segunda Guerra Mundial. En 1003, aproximadamente nueve millones de Judíos vivían en los 21 países de Europa que serían ocupados por Alemania durante la guerra. Para 1945 dos de cada tres judíos europeos habían sido asesinados. Aunque los Judíos eran las víctimas principales, más de 250,000 Gitanos también resultaron victimas del genocidio Nazi. Cuando la tiranía Nazi comenzó a extenderse por Europa, de 1933 a 1945, millones de personas inocentes fueron perseguidas y asesinadas. Más de tres millones de prisioneros de guerra Soviéticos fueron también asesinados debido a su nacionalidad. Los Polacos fueron enviados a realizar trabajos forzados, y como resultado, casi dos millones perecieron.
Los campos de concentración están estrechamente relacionados con el Holocausto Nazi y permanecen como el símbolo de régimen Nazi. Los primeros campos de concentración fueron creados poco después de que los Nazis llegaran al poder en enero de 1933; estos continuaron como una base del régimen Nazi hasta el 8 de mayo de 1945, cuando la guerra, y el régimen Nazi, terminaron.

1 comentario:

  1. Muy buena la información pero ¿Dónde fue publicada?
    (para completar la referencia bibliográfica?

    ResponderEliminar